TU OPINIÓN NOS INTERESA

"Con motivo del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, desde la Concejalía de Igualdad, Infancia y Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, se lleva a cabo la conferencia "Mujeres inventoras; de sus mentes a nuestras vidas". A través de Zoom, participaron 6 colegios con un total de 15 aulas de los cursos 5º y 6º de primaria, lo que se traduce en una alta participación. Se consiguieron los objetivos esperados y una total satisfacción por parte tanto del alumnado, profesorado, como del personal técnico y político del Ayuntamiento."

Inés María Ponce. Agente de Igualdad. Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz)

"Conferencias muy documentadas y con una presentación completa y amena.

Invita a profundizar en el tema, tanto si era algo no conocido con anterioridad o si ya era un tema de interés. Ahora, por ejemplo, no me pasa desapercibido ningún trampantojo."

Javier Montenegro, Técnico de Cultura, Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

"Estupendas conferencias, muy didácticas y amenas. Resaltar su cercanía y sencillez, muy recomendable. Han sido mis primeras conferencias online y estoy encantada. He aprendido mucho, me apunto a esto!

Deseando asistir a "Bisturí y pincel; el arte y la medicina", me parece que será muy interesante, de momento le pongo un 10 en planteamiento."

Mercedes Fernández Rubio, Encargada en BP

Muchas gracias Isabel y Juan por vuestra intervención , fue estupenda, desde la coordinación, la conferencia, lo técnico, todo perfecto, un placer de verdad."

Almudena Luján, Técnica de Igualdad, Mancomunidad La Maliciosa (Madrid) 

Conferencia "Mujeres pintoras: valientes, tenaces y con talento"

"Gracias por tu esfuerzo y por una conferencia que ha sido una ventana al trabajo siempre silenciado de las mujeres pintoras. Transmites mucho respeto por tu trabajo"

Teresa de la Cerda 

Conferencia "Mujeres pintoras: valientes, tenaces y con talento"

Muchísimas gracias por tu maravillosa exposición sobre la mujer en el arte !tienes un corazón lleno de arte¡

Mariló Bravo

Mi nombre es Remedios Pachón. Les he estado siguiendo en las conferencias on line y quiero transmitirles mis felicitaciones por todas y cada una a las que he podido asistir. "Mujeres diseñadoras", "Mujeres inventoras", "Mujeres pintoras", "Cómo leer un cuadro"... Tengo que resaltar la claridad y amenidad de sus exposiciones, además de lo interesante de los temas.

Reme Pachón 

"El arte tiene un precio"

Me parecieron muy interesantes las conferencias a las que he asistido. Ofrecieron buena información sobre el tema expuesto. Muchas gracias

Teresa Campos 

"Me llamo Carmen, he asistido a varias de vuestras conferencias y siempre he aprendido y disfrutado mucho con ellas, son muy interesantes y aunque no tengo estudios superiores no he tenido dificultad en seguirlas".

Carmen Almagro

Extraordinaria la video conferencia sobre mujeres pintoras. Gran trabajo. Gracias por la divulgación sobre estas maravillosas obras, en principio poco conocidas.

Enrique López Rubio

La conferencia sobre Tasación de Obras de Arte, me gustó mucho, principalmente por el ritmo del conferenciante. Una persona muy amena que supo transmitir de forma sencilla conceptos a veces no tan claros para un público variado. Había gente familiarizada con el tema y otros que menos, pero todos disfrutamos y aprendimos. El sitio y la organización estupendas. Gracias.

Rafael Nieto, Arquitecto

Charlas muy interesantes, una exposición amena y cualificada, un lenguaje muy didáctico y un tono muy cordial y agradable. En cuanto al contenido de las charlas, decir que es muy interesante, el tiempo vuela. Totalmente recomendables. 

Beatriz Pastor. Administrativa

Muy sorprendido con estas conferencias. Tengo que reconocer que yo no estoy nada metido en el mundo del arte, pero, casi por casualidad, acabé viendo la conferencia sobre Mujeres Pintoras, y me sorprendió mucho. El contenido muy interesante, y la conferenciante, de lujo.

Ignacio, Ingeniero

Asistí a la conferencia "¿Estás seguro de lo que ves?" sobre el Trampantojo. Me gustó mucho la parte del recorrido a través del tiempo, así como el trampantojo moderno, la pintura mural. Excelente el contenido y la forma de transmitirlo. Volveré si hacéis mas por Madrid.

Manuel M. P., Médico

Qué ameno, qué entretenido y cuánto he aprendido!! Conferencia muy interesante y super recomendable. La ponente transmite su pasión.

Marta P., Abogada

Después de asistir a la conferencia "Mujeres Inventoras, de sus mentes a nuestras vidas" he de decir que por pura casualidad, quiero informaros de que habéis sido todo un descubrimiento y transmitiros mi felicitación por lo exhaustivo de la información y la amena e instructiva exposición. Ha sido la primera pero no va a ser la última. Enhorabuena por el estupendo trabajo realizado.

Fco. José Mena

Me pareció una conferencia muy interesante, me gustó mucho lo que vi y escuché. Todos los comentarios que he recibido de los asistentes han sido muy positivos.

Maite Pérez. Concejala de cultura de Mota del Cuervo (Cuenca)

Os quiero hacer esta recomendación de corazón. El pasado 28 de abril tuve la fortuna de asistir en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial, a una conferencia impartida por Isabel Pascual Ruiz de Alegría, que versaba sobre las mujeres pintoras y su influencia en el mundo del arte a lo largo de la historia. Hoy sigo pensando en todo lo que aprendí aquella tarde. Todos los asistentes pudimos apreciar la importancia que estas mujeres tuvieron en el mundo del arte y también el profundo desconocimiento que hay en la sociedad actual de la existencia de dichas mujeres, que forman parte indisoluble de la historia del arte en el mundo

Jaime Servet

Asistí a la conferencia "Bisturí y Pincel; el Arte y la Medicina", en el Colegio oficial de Enfermería en Vitoria. Fue un repaso espectacular a lo largo de la historia. Preciosa y original ponencia entrelazando dos artes: el cuidar y el pintar.

Almudena Fernández (Instagram) 

He asistido a las tres conferencias que habéis impartido sobre Mujeres Pioneras. Las tres, magníficas. Me han acercado a mujeres brillantes que desconocía por completo. Me han ayudado a darme cuenta de lo oculta que ha estado la mujer a lo largo de la historia, sin que hayamos tomado conciencia de ello ni siquiera las propias mujeres. Los conferenciantes dinámicos, amenos, sintéticos, muy buenos transmisores de conocimientos e ideas. Me encantaría que hubiera mas conferencias de ellos.

Susana Buitrón Susaeta.

Enhorabuena!! Me ha encantado la conferencia "Mujeres inventoras; de sus mentes a nuestras vidas" a la que he asistido hoy en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Ojalá os escuchen muchos jóvenes, por mi parte intentaré que mis hijas vean vuestro gran trabajo.
Muchas gracias por compartirlo.

María Isabel Villagroy Canales.

He asistido a varias de vuestras conferencias y todas me han encantado: la variedad de temas que tratáis, los creativos enfoques con lo que los desarrolláis y lo más importante, vuestra profesionalidad y capacidad de comunicar y motivar a la audiencia. La semana pasada asistí a la conferencia "¿Estás seguro de lo que ves?" sobre el Trampantojo, me sorprendió mucho el recorrido por todas las épocas incluyendo la actual con la pintura mural y con un guiño al trampantojo en la restauración. Muy bueno el contenido y un 10 a la ponente!

Juan Manrique (RRHH).

La conferencia me resultó interesante y amena, especialmente el recorrido del trampantojo en el arte urbano actual. Muchas de las obras expuestas en la conferencia son realmente sorprendentes y auténticas obras de arte. En definitiva, muy recomendable.

Isabel López

Conferencia muy entretenida. Gran combinación de los aspectos más conocidos de la Navidad con otros que no lo son tanto. Todo ello con el telón de fondo de grandes obras pictóricas. Gracias por hacerme pasar un rato muy agradable en el que además he aprendido cosas muy curiosas.

Dominica Rodríguez, Profesora. 

La conferencia ha sido un gran viaje en el tiempo, he ido descubriendo a través de la historia y del arte el origen de tradiciones tan arraigadas en nuestra cultura como la celebración de la Navidad, Año Nuevo y Reyes. La elección de los cuadros es maravillosa. Me ha sorprendido que aplicando ciertas artes interpretativas, las pinturas revelan su mensaje y nos cuentan su historia. El arte nos hace sentir y emocionarnos. Esta conferencia nos aporta mayor entendimiento y por ello mas gozo.

Asunción Sanz. Empresaria. 

He asistido a la conferencia de Mujeres Pintoras impartida por Isabel Pascual Ruiz de Alegría, en Vitoria, y ha sido un disfrute, por su calidez de dicción, conocimientos y frescura de planteamiento. Tremendamente instructiva y amena. Muchas gracias.

MCJA, Vitoria-Gasteiz.

Asistí a la Conferencia: Picasso, 50 años después, y he de decir que....me encantó!!!. El ponente conoce a fondo el tema y nos aporta muchísimo, nos va llevando a lo que realmente es interesante de cara al pintor y su obra. Un contexto excelente y una unión entre vida privada y artística que nos hace comprenderlo todo mucho mejor.

Concepción Manrique. Farmaceútica

Magnifica conferencia sobre Picasso, su vida, vivencias y sobre todo la evolución de las distintas etapas de su pintura. Excelente forma de comunicar. FELICIDADES!!!!!!

Carmen Saiz (Instagram)

Conferencias muy interesantes y visuales. Tienen mucho trabajo detrás, están muy documentadas y tiene gran nivel, pero también son amenas y asequibles para el público. Despiertan el interés por el tema que tratan. En nuestra localidad la experiencia fue para el público en general y también se impartieron conferencias para centros educativos de Enseñanza Secundaria. Adaptan la conferencia para los alumnos a los que va dirigida.

Ana Isabel López Beltrán, Archivera del Ayuntamiento de Alovera 

Me encanta vuestro trabajo. Desde que os escuché, la primera vez, en el C. C. Francisco de la Prensa, he estado pendiente de vuestra actividad en el centro. Posteriormente me enganché a vuestras actividades desde Instagram, y si veo el hueco, me acerco a veros. Sois geniales. De los mejores divulgadores de arte que me he encontrado.
Gracias por dar tanta luz artística a nuestra sociedad.

Carolina Butrón de Pedro

He tenido la oportunidad de asistir a varias de vuestras conferencias, y ninguna me ha defraudado. Contenidos muy interesantes y cuidados. Seguid así.

¡Buen trabajo!

M.M.

Salí de la conferencia de Sorolla, impartida por Isabel, entusiasmada. Aparte de ser muy interesante de contenido y de aprender de este gran pintor valenciano, la forma de comunicar de Isabel, cercana, amena, dinámica, hace que merezca mucho la pena haber ido. Por ello la recomiendo a todo el mundo.

S. Buitrón Susaeta

He asistido a la conferencia sobre Picasso impartida por Juan Castillo en Alcobendas. Sólo una palabra: Magistral.

S. de A.

He asistido a la conferencia "Halloween; no le tengas miedo al arte". Me ha parecido muy interesante y entretenida. 100% recomendable. Gracias Isabel y Juan.

Gemma García Gutierrez

Isabel y Juan nos acercan al arte de una manera amena y distendida, pero muy rigurosa. Con ellos se aprende y se divierte al tiempo. Un placer escucharlos y descubrir nuevas miradas sobre el arte o la historia. Gracias por vuestro saber hacer y por comunicar vuestra pasión.

María Jesús Ortiz Domínguez. Biblioteca de El Escorial, Madrid

"El Espíritu de la Navidad en la Pintura" es la primera conferencia vuestra a la que asisto, pero repetiré.  Gracias por vuestra generosidad a la hora de compartir vuestros conocimientos de una forma tan amena e instructiva.
Hemos ido tres amigos y hemos salido encantados.

Ana Gayo Macías. Madrid

Hemos trabajado con Curabitur en la organización de eventos y nuestra experiencia ha sido de 10. ¡Con muchas ganas de volver a trabajar con vosotros!

Andreas Kleinman Ruiz. Co-fundador y COO de CULPASS

No es la primera vez que trabajamos con CURABITUR. Son cuatro las conferencias divulgativas que han realizado con la Universidad Popular de Leganés. Nos sorprendió su primera conferencia por el rigor, la secuencia, y el lenguaje cercano y preciso para una buena exposición, y lo han mantenido en todas. El público, fundamentalmente femenino y con diferentes niveles académicos, básicos, medios o universitarios, siempre  encantado. Algunas personas  asisten, porque conocen a los ponentes de las otras conferencias y les gusta su estilo, cercano, riguroso (y respetuoso con las diferentes visiones políticas, en esta última sobre Feminismo). Muy bien, enhorabuena. 

Andrés Fernández Montalbán. Director de la Universidad Popular de Leganés.

Pintores famosos conocemos todos...pero pintoras famosas? Cuántas conoces? Dime solo dos. Digo dos porque son las que yo conocía antes de escuchar la grandiosa conferencia "Mujeres pintoras; tenaces, valientes y con talento", impartida por Curabitur Conferencias en el Museo Ralli de Marbella.

Roberto Lasarte

He asistido a la conferencia "Mujeres diseñadoras; desafiando estereotipos", en Loom Samanca de Madrid. Lo he pasado genial. Gracias por transmitir tanto.

Carolina Butrón de Pedro